JUAN SISO MARTIN

 

Profesor honorario de la Universidad Rey Juan Carlos –

Facultad de Ciencias de la Salud. Madrid   

"Director Académico del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en el Área Big Data de Derecho Sanitario"

 

 

Resultado de imagen de big data

PRESENTACION

PROGRAMA DOCENTE

ARTICULOS

CURRICULUM

MI PIZARRA

PUBLICACIONES

TEMAS DE DERECHO MEDICO

PRESENTACIONES

ENLACES WEB

CONTACTO

DERECHO SANITARIO

ALFABETIZADO

 

 

 

 

 

 

 

 

MI PIZARRA 

 

 

 

 

El proceso de enfermar es, evidentemente, tan antiguo como el ser humano y desde el origen de los tiempos hubo quien atendió estas necesidades de salud, primero de forma empírica y espontánea. Esta relación fue, con el paso del tiempo, profesionalizándose y convirtiéndose en una dedicación.

 

Configurada, desde antiguo, esta relación entre la parte doliente y la parte sanadora, ha sufrido una notable evolución. Desde el médico – sacerdote, pasando por el médico – científico al modelo actual se han sucedido muchas etapas en una evolución crecientemente acelerada con el paso del tiempo. De Hipócrates y Galeno a Fleming y Barnard han transcurridos siglos de evolución de la ciencia médica, pero los descubrimientos más decisivos y notorios han surgido en las últimas décadas, tan sólo. Se dice que la medicina ha avanzado más en los últimos treinta años, que en los treinta siglos anteriores. El desciframiento del genoma humano, las posibilidades de la medicina predictiva, la proteómica o cualquiera de las manifestaciones de manipulación genética, con sus luces y sus sombras, tienen aún sólo unos pocos años.

 

 El escenario no es nada fácil para el profesional y debe defender su legítimo derecho a objetar, cuando sea procedente, pero sin olvidar el respeto que debe a los derechos de los usuarios.

 

 

 

SIGUE TEXTO

 

Saludos cordiales a todos

Juan Siso

 

Gracias por consultar esta web.

Juan Siso Martín.

www.juansiso.es

BORRADOR