JUAN SISO MARTIN

 

Profesor honorario de la Universidad Rey Juan Carlos –

Facultad de Ciencias de la Salud. Madrid   

"Director Académico del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en el Área Big Data de Derecho Sanitario"

 

 

Resultado de imagen de big data

PRESENTACION

PROGRAMA DOCENTE

ARTICULOS

CURRICULUM

MI PIZARRA

PUBLICACIONES

TEMAS DE DERECHO MEDICO

PRESENTACIONES

ENLACES WEB

CONTACTO

DERECHO SANITARIO

ALFABETIZADO

 

 

 

 

 

MI PIZARRA 

 

 

Pertenecemos a un club exclusivo: el de los animales que reconocen su propio rostro en el espejo. Además de nosotros, los únicos que demostradamente se reconocen a sí mismos son los grandes simios, el elefante asiático, la urraca común y alguna clase de delfín. Los humanos son los únicos animales conocidos que, además de reconocerse ante un espejo, experimentan sentimientos al contemplar su imagen reflejada. Unos días vemos allí un héroe y otros un malvado, según nuestro panorama interior.

Sentimientos aparte, cuando escudriñamos nuestro propio rostro en busca de arrugas e imperfecciones solemos olvidar que la cara es un órgano maravilloso. Es la parte más distintiva de nuestro cuerpo visible, un misterioso mosaico de lo físico y lo psíquico. Y es el trabajador incansable del cuerpo: confiere y confirma la identidad, expresa las emociones, comunica los significados, lleva a cabo funciones básicas necesarias para la vida, como ver, oír, alimentarnos y nos permite experimentar el mundo a través de los sentidos.

 Pero sobre todo nuestro rostro expresa quiénes somos, mostrando al exterior miles de emociones. Es nuestra puerta al mundo sensorial, lo que nos permite ver, oler, gustar, oír y sentir la brisa. ¿Somos nuestro rostro?

Katie Stubblefield perdió el suyo a los 18 años. A los 21, los médicos le dieron uno nuevo. Esta historia habla de traumas, identidades, resiliencia, devoción y milagros médicos increíbles.

Juan Siso Martín

Ir Al texto

 

Saludos cordiales a todos

Juan Siso

                                 

Gracias por consultar esta web.

Juan Siso Martín.

www.juansiso.es

BORRADOR